Mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA y las Facultades, se analizó la situación de los más de 100 postulantes al ingreso a la Carrera de Investigador Científico del CONICET que, habiendo propuesto como lugar de trabajo a nuestra Universidad, fueron recomendados por sus antecedentes pero no ingresaron en la convocatoria 2015. Se realizaron contactos personalizados para identificar oportunidades y voluntades de participar en el Programa de Incorporación de Docentes Investigadores creado por resolución conjunta del MINCyT y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El programa transfiere a las Universidades, incluida la UBA, montos para cubrir cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Exclusiva, bajo condiciones de ingreso y estabilidad acordadas por todas las partes. En nuestra Facultad, se identificaron cuatro casos de investigadores que fueron incluidos en el programa y que comenzarán a desempeñarse en los nuevos cargos a partir de enero de 2018. Los beneficiarios se incorporarán a las Cátedras de Bioquímica, Forrajicultura y Avicultura, Cunicultura y Apicultura,y al Departamento de Métodos Cuantitativos, y desarrollarán tareas de docencia e investigación. Dos de ellos ya poseían cargo docente, con menor dedicación o categoría, mientras que los dos restantes se encontraban vinculados con grupos de investigación de la FAUBA. Asimismo, se incorporará como docente en la Cátedra de Fisiología Animal, una investigadora proveniente de otra Universidad que optó por continuar su carrera en nuestra Facultad.