La FAUBA recibió numerosas visitas de delegaciones extranjeras que se acercaron a nuestra institución para proponer diferentes tipos de intercambios académicos.

Por un lado, el 20 de octubre recibimos la visita de la Profesora Ayse Bilgin de la Universidad de Macquire, Australia, del Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. A raíz de contactos previos con las Profesoras Fabrizio y López de la Cátedra de Métodos Cuantitativos, la visita permitió compartir experiencias de ambas instituciones relacionados con la enseñanza de Estadística en carreras aplicadas y fortalecer sus lazos, en pos de futuros intercambios.

A principios de noviembre, el Dr. Paolo Nannipieri de la Universidad de Firenze (Italia) estuvo dictando un curso perteneciente a la Maestría en Ciencias del Suelo.
El 29 de noviembre nos visitó una delegación de la Embajada de Estados Unidos de América encabezada por Sara Mercado Mathews, de la Oficina de Cultura; la Dirección de Relaciones Internacionales de FAUBA presentó un completo escenario de las actividades académicas internacionales de la FAUBA y se discutieron los puntos en los que puede fortalecerse el intercambio académico con EE.UU.

El 1 de diciembre se acercó a nuestra Facultad el Director de la Escuela para Graduados de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Dr. Osvaldo Salazar Guerrero, manifestando el interés de su institución en avanzar con actividades conjuntas en las carreras de Doctorado con nuestra EPG.

Finalmente, dos delegaciones chinas visitaron la Facultad. En octubre nos visitaron Académicos de la Región Autónoma de Ningxia, quienes mostraron interés sobre diferentes líneas de investigación de la FAUBA. El domingo 10 de diciembre, el Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la UBA, recibió al viceministro de Agricultura de China, Qu Dongyu, quien estuvo acompañado por ocho altos funcionarios de varios Ministerios de China y el nuevo agregado agrícola en el país. En esta reunión, en la que participaron los Profesores Vilella, Pannunzio, Salamone y García, se presentó la facultad y se describió del sistema agroindustrial argentino, analizando diversas cadenas de producción en el marco de las fortalezas de cada parte. Asimismo, se discutió cómo encarar futuros escenarios de comercio e intercambio internacional a partir del aumento previsto de la demanda china y los superávits productivos de Argentina, que permitan beneficios mutuos en el marco de acuerdos de largo plazo que atiendan la Seguridad Alimentaria china y las inversiones que agreguen valor a nuestras exportaciones.