Tras años de reclamar el justo reconocimiento a su labor como maestras de nuestros hijos desde 3 meses a 4 años, el miércoles 1 de noviembre se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes preuniversitarios de la UBA. El acuerdo fue firmado por el Rector Dr. Alberto Barbieri y los gremios ADUBA, representado por el señor Daniel Ricci, y UTE-CTERA, representado por los señores Marcelo Creta y Guillermo Parodi. Abarca a los docentes, preceptores y regentes de las Escuelas de Educación Media y a los docentes de los Jardines Maternales. El acuerdo constituye una importante mejora en términos no sólo salariales sino de reconocimiento de derechos para las docentes de nuestro Jardín Agronomitos. Constituye un precedente importante para poder finalizar las gestiones para que la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación autorice la partida presupuestaria necesaria para completar los salarios actuales hasta llegar a los nuevos salarios convenidos. Mientras tanto, ADUBA firmó un acuerdo paritario particular con la UBA por el cual la UBA se hace cargo del pago de la diferencia en carácter de adicional bonificable, hasta que la SPU haga efectiva la partida presupuestaria necesaria. El señor Daniel Ricci, Secretario General de ADUBA visitó el Jardín Agronomitos el 7 de noviembre y mantuvo una cordial reunión informativa con las docentes del Jardín, la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad M.Sc. Alejandra Gil, la Vicedecana Dra. Marcela Gally y el Decano Dr. Rodolfo Golluscio.