Completando la actualización de los planes de estudio de nuestras carreras, en el mes de septiembre, el Consejo Directivo aprobó la modificación del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias Ambientales, como fruto de un profundo y sistemático trabajo de diagnóstico y análisis por parte de su Directora, la Dra. María Semmartin, y de los integrantes docentes, graduados y estudiantes de la Comisión Curricular de la carrera.

Por su parte, el plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Agroalimentos, sufrió una modificación importante ya que dejó de ser una carrera de “segundo ciclo” para ser una carrera íntegramente compartida entre la Facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias. El proceso, que comenzó en el año 2016, fue coordinado por la Secretaria Académica de FAUBA, Dra. Adriana Rodríguez y el Secretario Académico de FCV, Dr. Pablo Cética, con la participación de la Directora de la carrera, Dra. Silvia Miyazaki y los profesores de ambas Facultades que integran la Comisión Asesora de la carrera. La sede administrativa de la carrera será la FAUBA.

Respecto del plan de estudios de la Licenciatura en Economía y Administración Agrarias, que fuera aprobado por el Consejo Directivo en agosto de 2017, fue tratado en la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior, contando con la presencia de su Directora, Dra. Patricia Lombardo. Esta comisión recomendó su aprobación, por lo que será aprobado en la próxima reunión del Consejo Superior.

Estas modificaciones de los planes de estudio tendrán vigencia a partir del ciclo lectivo 2018 para los estudiantes que aprobaron el CBC en 2017.