Sociología y extensión agrarias 2

Autor/res:
Patricia Beatriz Durand (Compiladora)
Editor/es:
Edición:
Agosto 2017
Cantidad de Páginas:
$200,00

Este es el segundo volumen del libro “Sociología y Extensión Agrarias” que, al igual que el primero, es resultado de la experiencia en docencia, investigación y extensión de un conjunto de docentes de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales que dictan o han dictado la asignatura “Sociología y Extensión Agrarias” para estudiantes de la carrera Agronomía, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, durante las últimas décadas.

Aunque comenzamos a escribir este libro pensando en nuestros estudiantes, a medida que avanzamos fuimos dándonos cuenta de la importancia que puede tener para estudiantes de otras carreras universitarias o terciarias vinculadas al sector agropecuario y para profesores de escuelas secundarias o terciarias que dictan temas relacionados. También para un público más amplio, urbano o rural, que quiera comprender los procesos sociales que acontecen en el sector agropecuario de nuestro país, su relación con otros sectores, así como el posicionamiento de los distintos actores y sus acciones colectivas, de manera de desarrollar criterios para interpretar la información que le llega a través de los medios masivos de información, en general segmentada y poco fundamentada.

Este volumen está estructurado en nueve capítulos, y si bien cada uno profundiza algún  aspecto de la realidad agropecuaria, todos se entrelazan, formando una trama que permite ir  encadenando un tema con otro. De igual forma, los temas de este volumen se pueden relacionar con los capítulos del primer volumen.  A lo largo del texto hemos dejado “pistas” para que el lector pueda ir y venir entre los distintos temas, pero nada mejor que las propias inquietudes para guiar la lectura.