Características generales de la carrera

La carrera de Economía y Administración Agrarias es de cuatro años y medio de duración, y su plan de estudios está estructurado en dos ciclos:

  • un Ciclo General; de dos años de duración, constituido por 12 asignaturas en las que se ofrece al estudiante una sólida formación en aquellas disciplinas consideradas básicas para el campo específico de esta carrera. Este ciclo tiene 8 asignaturas en común con el Ciclo General de Ciencias Económicas (Facultad de Ciencias Económicas, UBA).
     
  • un Ciclo Profesional; de dos años y medio de duración, constituido por 20 asignaturas a través de las cuales se avanza en la formación específica de conocimientos y capacidades propias del campo profesional. En este ciclo, 4 asignaturas son optativas a elegir entre una amplia oferta de materias, unas con énfasis en aspectos administrativos y otras con un perfil económico, lo cual permite al alumno definirse por una de las dos orientaciones ofrecidas: Administración Agraria o Economía Agraria. La oferta de optativas incluye asignaturas que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas. Para finalizar la carrera, el alumno deberá realizar, con la guía de un tutor, un Ciclo de Intensificación constituido por un conjunto de actividades de formación (cursos, jornadas, congresos, pasantía, etc.) y un Trabajo Final de Intensificación o tesina.
     
  • Reglamento de regularidad para el alumno (Res CD 4983/2013)

Nota: el reglamento se encuentra en formato pdf. Si no tiene Adobe Acrobat Reader instalado en su equipo, obtengalo en forma gratuita haciendo siguiendo este hipervínculo.

  • Título que otorga: Licenciado en Economía y Administración Agrarias

 

Informes

Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados (Pabellón Central)
E-mail: dirleaa@agro.uba.ar- Tel. +54-11-4-524-8032