UTI | Utilidades | Instructivos | Escritorio remoto

¿Qué es un Escritorio Remoto?

Un escritorio remoto es una herramienta que permite a un usuario trabajar en una computadora  remota, desde otra computadora.
 

¿Cómo permitir que alguien se conecte a mi equipo mediante Conexión a Escritorio remoto?

  1. Para abrir Sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic en Propiedades.

  2. En el panel izquierdo, haga clic en Configuración de Acceso remoto. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

  3. En Escritorio remoto, seleccione una de las siguientes opciones para permitir las conexiones.

  4. Haga clic en Seleccionar usuarios.
  5. En el cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto, haga clic en Agregar.
  6. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, realice una o varias de las acciones siguientes:
    1. En "Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar", escriba el nombre del usuario que desea buscar y haga clic en Comprobar nombres. Si no se encuentra el nombre de usuario, haga clic en Opciones avanzadas para llevar a cabo una búsqueda avanzada.

    2. Para especificar los tipos de objetos (nombres de usuario) que desee buscar, haga clic en Tipos de objeto.

    3. Para especificar la ubicación de la búsqueda, haga clic en Ubicaciones.

  7. Cuando encuentre el nombre correcto, haga clic en Aceptar.

    El nombre aparecerá en la lista de usuarios permitidos del cuadro de diálogo Usuarios de escritorio remoto.

  8. Haga clic en Aceptar y vuelva a hacer clic en Aceptar.

 

¿Cómo me conecto a un Escritorio Remoto?

Existen diferentes tipos de tecnologías para prestar el servicio de "Escritorio Remoto", por lo tanto existen también diferentes métodos para conectarse. El más común es el servicio de "Escritorio Remoto" de Microsoft Windows, también conocido como "Terminal Services".
 
Antes que nada se necesita:
 
 El nombre o dirección IP del servidor (es decir, la IP de la computadora donde permitió el acceso remoto). Haga click aquí para mas información.
 El usuario y la clave con la cual nos conectaremos.
 
Una vez que lo tengamos, y estando conectados a internet (y por VPN si fuera necesario):
 
  1. Hacemos click en InicioImagen del botón Inicio--> Programas --> Accesorios --> Conexión a Escritorio remoto

  1. Si nos conectamos a una computadora remota que tiene Windows XP, así se verá la pantalla donde debemos introducir el usuario/contraseña que nos hayan provisto.

     
    Si nos conectamos a un equipo remoto que tiene Windows Vista o 7, la pantalla que nos recibe se verá diferente, pero nos solicitará los mismos datos (usuario y contraseña).
     
  2.  Cuando nos conectemos, la "Conexión a Escritorio remoto" ocupará toda la pantalla. Hay que tener en cuenta que de ahí en más, los recursos que veamos (íconos sobre el escritorio, documentos, programas instalados) serán los que estén en la PC remota, y no los que tenemos en nuestra computadora. Es decir, de allí en mas, será como estar sentado frente a la PC remota, usándola.
     
    Para manejar la "Conexión a Escritorio remoto" como si fuera cualquier otra ventana de Windows, tenemos una barra de herramientas en el sector superior central de la pantalla.
     
     
    a) Si hacemos click en el primer botón (con la imagen de una chinche galera) la barra de herramientas se ocultará automáticamente. Para volver a utilizarla debemos acercar el mouse al sector superior central de la pantalla.
     
    b) Contamos también con las opciones habituales para el manejo de ventanas, es decir, minimizar, maximizar y cerrar.
     
  3.  Cuando hayamos terminado nuestras tarea en la PC remota, tenemos dos opciones, ambas accesibles desde el menú inicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La primera es "Cerrar sesión". Esta opción es similar a la que tenemos en nuestra computadora, cierra todos los programas que tengamos abiertos y sale de la PC remota.
 
La otra opción es "Desconectar". Esta opción nos desconecta de la PC remota pero deja todos los programas que tengamos abiertos funcionando, consumiendo recursos de la misma. Es por ello que no recomendamos el uso de esta opción.
 
 

[Volver]