UTI | Servicios | Soporte en Aplicativos y Sistemas de Gestión
Tipos de soporte
Tipos de Soporte | Descripción | Quien origina el pedido | Gestión a realizar | Objetivo de la gestión | Forma de gestionar la solicitud |
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Incidente |
Es todo aquello que causa una interrupción en el servicio de manera que no se puede seguir operando
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Generalmente el
usuario del sistema
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Gestión de
Incidentes
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Restaurar el servicio de la manera más rápida y eficaz posible
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Descargue el formulario de "Solicitud de Soporte a Sistemas", complételo y envíe por e-mail a desarrollo_uti@agro.uba.ar |
Problema | Es todo aquello que no se comporta según lo esperado pero permite seguir operando | El usuario del sistema o el equipo de la UTI | Gestión de problemas |
Reactiva: Analizar los incidentes ocurridos para descubrir su causa y proponer soluciones a los mismos. Proactiva: Monitorear el comportamiento del sistema con el objetivo de prevenir incidentes antes de que estos ocurran |
Descargue el formulario de "Solicitud de Soporte a Sistemas", completelo y envíelo por e-mail a desarrollo_uti@agro.uba.ar |
Cambio |
Es toda acción tendiente a:
Solucionar errores conocidos.
Desarrollar nuevas
funcionalidades o mejorar las existentes
Cumplir con un imperativo legal.
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El usuario del sistema o el equipo de la UTI
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Gestión de
Cambios
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Evaluar y planificar el proceso de cambio para asegurar que se haga de la forma más eficiente, sin afectar la calidad y continuidad del servicio.
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Mediante Trámite Interno (TRI) en el sistema ComDoc dirigido a la Dirección de la UTI, incluyento: Objetivo y Descripción del cambio solicitado. |