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SIGeC - Sistema de Gestión de Convenios

En el marco del Convenio de Transferencia de Tecnología firmado con el INTA (EXP-UBA 45520/13), en agosto de 2014 se puso en marcha el Sistema Integral de Gestión de Convenios (SIGeC), cedido en comodato a la FAUBA por dicha institución.

El sistema tuvo como objetivo primario facilitar la tramitación y seguimiento de los convenios de vinculación tecnológica e institucional, desde la etapa inicial de autorización, pasando por la de ejecución del convenio, hasta el fin de su período de vigencia.

Luego, durante el avance del proyecto de implementación, se vio oportuno incorporar también los convenios gestionados por la Dirección de Relaciones Internacionales, para el intercambio estudiantil.
 

Destinatarios: Autoridades, Dirección de Vinculación y Graduados, Dirección de Relaciones Internacionales, Responsables Técnicos de Convenios, Público en General (sólo consultas).

Ingreso al Sistema: http://convenios.agro.uba.ar/

 

Forma de solicitar un Usuario:
 

Para gestionar un usuario es requisito poseer legajo en la FAUBA.

  1. Desde su navegador, ingrese a http://convenios.agro.uba.ar/

  2. Pulse ”Crear nuevo usuario”.

  3. Ingrese los datos de su legajo y DNI y pulse “Consultar”.

  4. Luego de chequear su Nombre y Unidad, ingrese una contraseña y su dirección de mail. Luego pulse “Generar Usuario”.

  5. El sistema le enviará un mail a su cuenta con un link al que deberá ingresar para cerrar el circuito de validación del usuario. A partir de ese momento ya puede acceder con su legajo y clave por Ud. definida.

Forma de solicitar Soporte Técnico: 

Referencias:

Redmine: Sistema para la gestión de Proyectos/Peticiones
ADA: Administrador de Autorizaciones del SIGeC
ADM: Administrador general del SIGeC
FSS: Formulario de Soporte a Sistemas, para documentar el tipo y descripción del soporte solicitado
FPS: Formulario de Pruebas a Sistemas, para documentar las pruebas técnicas y funcionales pre-instalación.
 

Procedimiento:

1. Toda  consulta/solicitud de soporte, debe ser canalizada a través del usuario ADA del SIGeC, perteneciente al Área Convenios de la Dirección de Vinculación y Graduados

2. El ADA crea una petición en el  aplicativo Redmine, completa y adjunta el Formulario FSS y demás material complementario que considere necesario ( archivos, reportes, pantallas, etc.).

3. El ADM, levanta la petición, la evalúa y le asigna la prioridad según el tipo (incidente o problema) y urgencia. Emite un Diagnóstico, que registra en el Redmine. 

4. Una vez establecido el método de solución, el ADM deriva el pedido al personal de la UTI que corresponda. 

5. El personal asignado realiza las acciones correctivas y lo informa en el Redmine

6. El ADM chequea las correcciones realizadas, completa el Formulario FPS  y lo adjunta al Redmine. 

7. El ADM le habilita al ADA un entorno de Testing para que realice las pruebas funcionales que correspondan.

8. El ADA prueba funcionalmente el sistema, completa el Formulario FPS y lo adjunta en el Redmine

9. Con la aprobacióndel ADA, el ADM hace aplicar en el ambiente de Producción, el paquete de ajustes que dieron solución al incidente/problema y cierra la petición en el Redmine.

Descargas útiles:

Manual del Sistema

Procedimiento para Solicitud de Convenios

 

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