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Sistema de Gestión Académica de Alumnos

Puesto en marcha en el año 2000 , el Sistema de Gestión Académica de Alumnos de Grado es un sistema web con tres módulos: Gestión,  Alumnos  y Docentes.
 
El Módulo de Gestión es utilizado por el Departamento de Alumnos para gestionar todos los trámites administrativo-académicos, permitiendo el acceso, carga y modificación de la información del sistema y la emisión de diversos listados, certificados, analíticos, actas, comprobantes y solicitudes. 
 
El Módulo de Alumnos permite que los alumnos realicen todas las operaciones necesarias de su carrera por Internet: información de cursadas, fechas de exámenes finales, historia académica, aranceles, inscripciones a cursadas, exámenes finales, viajes y asignaturas optativas ; completar encuestas, acceder  a carteleras y obtener información actualizada de interés académico/administrativo .
 
El Módulo de Docentes permite a los docentes la consulta de información relacionada con las materias que dictan: cartelera con fechas , horarios, aulas ; listados de inscripciones por asignatura, comisión, por mesa de examen final, a cursos de intensificación, a viajes, a asignaturas optativas ; información de cursadas, mesas de exámenes y comisiones.
 
Destinatarios: Autoridades, "Dirección de Ingresos, Alumnos y Graduados", Docentes, Alumnos.
 
 
Forma de solicitar Usuarios : Se realiza a través de una gestión personal en el Departamento de Alumnos.
 

Forma de solicitar Soporte Técnico-Funcional: 

Referencias:

Redmine: Sistema para la gestión de Proyectos/Peticiones
RF: Responsable Funcional del Sistema de Alumnos
RT: Responsable Técnico del Sistema de Alumnos
PSE: Proveedor de Soporte Externo
FSS: Formulario de Soporte a Sistemas, para documentar el tipo y descripción del soporte solicitado
FPS: Formulario de Pruebas a Sistemas, para documentar las pruebas técnicas y funcionales pre-instalación.
 

Procedimiento:

1. El RF crea una petición en el aplicativo Redmine, completa y adjunta Formulario  FSS y cualquier otro material que crea conveniente informar (archivos, reportes, pantallas, etc.). 

2. El RT levanta la petición, evalúa la solicitud y le asigna la prioridad según el tipo (incidente o problema) y urgencia.  3. Si la solicitud no puede resolverse localmete, la deriva al PSE. De lo contrario pasa al punto 5.

4. Dentro de los plazos establecidos, el RT recibe una respuesta del PSE con el instructivo para dar solución al pedido de soporte y lo registra en el Redmine. 

5. El RT aplica y prueba en el ambiente de "Testing" las acciones correctivas que correspondan, completa el Formulario FPS y lo registra en el Redmine.

6. Si las pruebas no fueron satisfactorias, el RT deriva la petición al PSE. Vuelve al punto 4.  

7. El RF realiza las pruebas funcionales en el ambiente "Testing", completa el Formulario FPS y lo adjunta en el Redmine

8. Si las pruebas no fueron satisfactorias, el RT deriva la petición al PSE. Vuelve al punto 4.  

9. Con el conforme del RF, el RT replica en ambiente "Producción" el paquete de ajustes que dieron solución al pedido de soporte, da por resuelta y cierra la petición en el Redmine.