UTI | Quiénes somos | Soporte técnico

Misión:

Supervisar y coordinar la asistencia técnica en las áreas de hardware y software, garantizando calidad y oportunidad en la prestación del servicio a los distintos usuarios de la FAUBA.

Función:

1. Gestionar una asistencia técnica de primer nivel en los temas de su competencia.
  2. Mantener un inventario actualizado de hardware y software del parque informático bajo su órbita.
  3. Brindar soporte técnico de hardware y software, incluidas sus actualizaciones, a equipos informáticos pertenecientes al patrimonio de la facultad, respetando las políticas vigentes respecto al uso de recursos informáticos.
  4. Administrar la instalación y mantenimiento de  antivirus locales en estaciones de trabajo.
  5. Gestionar licencias de software y la provisión de repuestos para equipos de las dependencias administrativas de la FAUBA.
  6. Organizar y gestionar un programa de altas, reubicación y bajas de equipos, incluyendo la reutilización de equipos y/o repuestos donados.
  7. Realizar el seguimiento del servicio técnico asignado a proveedores externos.
  8. Asegurar que el parque informático responda a los requerimientos mínimos de hardware y software establecidos en los ETAP.
  9. Coordinar revisiones periódicas del estado y conservación del parque informático perteneciente al patrimonio de la facultad y aplicar medidas preventivas y/o correctivas según la necesidad.
  10. Asesorar en licitaciones para la compra o contratación de productos y servicios, participando asimismo en el análisis técnico de las propuestas.
  11. Elevar periódicamente informes de monitoreo y gestión a la Dirección de la UTI.
  12. Supervisar las peticiones ingresadas al sistema de Help_Desk aplicando con criterio la asignación de prioridades.
  13. Controlar el flujo de ingresos-egresos de equipos al taller de reparaciones.
  14. Controlar el stock físico de equipos y repuestos de su competencia.