Proyecto SIC - Informe de avance al 25/09/2015

Siguen avanzando las obras de instalación de lo que será la nueva red de datos y telefonía IP de la FAUBA. En el presente texto, resumimos las novedades al día de la fecha.

A nivel instalaciones internas de los edificios, se avanzó en:

• Escuela Hall (70%)
  • Pabellón Mecánica (80%)
  • Pabellón de Fertilidad (70%)
  • Pabellón IFEVA (80%)
  • Pabellón Escuela Para Graduados (50%)
  • Pabellón Central - Subsuelo UTI (50%)
  • Pabellón Botánica (60%)

En cuanto al predio, se avanzó en:

• Se hicieron las canalizaciones subterráneas y se instaló la nueva fibra óptica que proveerá de internet a la FAUBA, la cual conectará a la Facultad de Ciencias Veterinarias con el nuevo Datacenter FAUBA.
  • Actualmente, se están haciendo las canalizaciones subterráneas para la instalación de las fibras ópticas que conectarán al nuevo Datacenter FAUBA con todos los pabellones, galpones, invernáculos, garitas de seguridad, Agrobar, Banco Santander y cualquier otro lugar que tenga red o teléfono en la FAUBA. Se enterraron el 80% de las canalizaciones. Una vez terminadas se procederá a la reparación definitiva de roturas de calles, veredas y pisos en general, para dejar al predio de la FAUBA en óptimas condiciones.

Particularidades del proyecto en la FAUBA

Se contempla la instalación de 1116 bocas para computadoras, 512 bocas para teléfonos IP y 49 bocas para telefonía analógica, haciendo un total de 1677 nuevas bocas de red repartidas en 41 edificios de la FAUBA.

Este proyecto excede los conceptos de un cableado estructurado en un edificio. La ubicación física de los edificios requiere desarrollar una red WAN de importancia para la vinculación de los mismos. Esta red implica la instalación de 26110 metros de canalizaciones subterráneas para el tendido de fibra óptica y la construcción de 67 arquetas de paso e inspección en el predio de la facultad.

Mas información sobre el proyecto SIC