Mariela Andreozzi | internac@agro.uba.ar | +54-11-5287-0015

La Facultad de Agronomía abre sus puertas a través de la Dirección de Relaciones Internacionales posibilitando, en el marco del proceso creciente de internacionalización de la educación superior, la búsqueda de nuevos conocimientos, optimizando el aprendizaje de diversas disciplinas y generando espacios de interacción entre estudiantes y docentes de diversas partes del mundo.
Su misión principal es promover la apertura y fortalecimiento de nuevos canales de cooperación, transferencia de conocimientos y mecanismos de intercambio educativo y cultural a nivel internacional.
En su estructura se incluyen dos Departamentos:

• El Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos actúa como nexo entre la FAUBA y las Universidades extranjeras en todo lo referente al intercambio de estudiantes, se ocupa de los estudiantes de FAUBA que participan en actividades en el exterior (“outgoing”) y de estudiantes extranjeros que cursan o realizan estancias en FAUBA (“incoming”).
  • El Departamento de Cooperación y Relaciones Bilaterales tiene la finalidad de cooperar en la formulación de planes, programas y acciones tendientes a la articulación de actividades de cooperación internacional entre la FAUBA e instituciones extranjeras. Para ello, se ocupa de la negociación y tramitación de convenios internacionales y de acompañar a aquellos docentes/as y grupos de investigación que desean internacionalizarse.