IncUBAgro, única incubadora de la UBA reconocida como entidad habilitada

La incubadora de la Facultad ya forma parte de las 74 entidades nacionales especializadas en apoyo emprendedor. Podrá brindar asistencia técnica a emprendimientos y recibir honorarios por un monto de hasta $500.000 por cada proyecto aprobado.

La Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de Nación lanzó una nueva convocatoria de acceso al financiamiento ANR Dinámicos_2023. IncUBAgro, la incubadora de Emprendimientos Tecnológicos y Sociales de la Facultad de Agronomía de la UBA ha sido reconocida como entidad habilitada para esta convocatoria y forma parte de las 74 entidades nacionales.

En la actualidad, constituye la única incubadora de la Universidad de Buenos Aires en constituirse como Entidad de Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE) habilitada, con trabajo y desarrollos constantes y con participación en el acompañamiento emprendedor, incluida la búsqueda de financiamiento para iniciar o escalar un proyecto.

Las Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor (EEAE) son asociaciones, fundaciones, instituciones públicas, privadas o mixtas y demás entidades inscriptas en el Registro Nacional de Incubadoras “INCUBAR”, con antecedentes en acompañamiento y asistencia técnica a emprendedores y emprendimientos. Formar parte de una entidad de apoyo al desarrollo emprendedor permitirá acompañar a emprendimientos que requieran asistencia económica para lanzarse al mercado o consolidarse.

“Lo peculiar de esta convocatoria fue el sistema de trabajo previo con las más de 600 Entidades Especializadas en Apoyo Emprendedor (EEAE) que se encuentran registradas en INCUBAR y que tuvieron que presentar antecedentes de trabajo y propuesta de valor para quedar en condiciones de acompañar los proyectos emprendedores que se presentes”, expresó Mónica Francés, Directora de IncUBAgro.

La Incubadora de la Facultad de Agronomía de la UBA fue creada en el año 2010 con el fin de brindar apoyo y acompañamiento institucional a estudiantes y graduados/as en su camino de emprender proyectos propios. Desde entonces, trabaja ininterrumpidamente para promover y desarrollar competencias emprendedoras y desarrollo de emprendimientos en el ámbito académico para estudiantes, graduados/as y docentes investigadores/as,

“Se han realizado alianzas y convenios con instituciones para fortalecer el ecosistema emprendedor y se acompañan y se ha asistido a la empresa WokeAgtech en la obtención de una patente internacional. Tenemos el logo aprobado y reconocido como marca reconocida por INPI desde el año 2020”, contó Francés.

IncUBAgro tiene más de una década de trabajo continuo para la concreción de proyectos tecnológicos y sociales agropecuarios, ambientales o agroalimentarios. Sin duda, ha logrado posicionarse como una organización clave para el desarrollo de la cultura emprendedora.

“Trabajamos para fortalecer y hacer crecer el ecosistema emprendedor y para ello nos interesa vincularnos con instituciones locales, provinciales y nacionales en el ámbito universitario como en el ámbito público y privado”, finalizó la Directora.

Visitá la web de IncUBAgro: https://incubagro.agro.uba.ar/

Esp. Lic. en Comunicación Social