Estudiantes de Saladillo visitaron la FAUBA

La Facultad recibió 15 estudiantes que cursan la Diplomatura “Técnicas y Prácticas para Formular, Validar y Gestionar Emprendimientos de Turismo Rural” de la FAUBA, en el Centro Universitario Regional de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

El 8 de junio la Facultad de Agronomía de la UBA recibió la visita de 15 estudiantes de la localidad de Saladillo (Buenos Aires) que cursan la Diplomatura “Técnicas y Prácticas para Formular, Validar y Gestionar Emprendimientos de Turismo Rural”.

El curso de capacitación de la FAUBA se dicta en el Centro Universitario Regional Saladillo (CURS), gracias al convenio establecido entre la Facultad y el Municipio.

Durante la visita las/os alumnas/os conocieron la sede central de la FAUBA, y se interiorizaron sobre los programas académicos, de investigación y extensión que se desarrollan en Agronomía.

Las/os estudiantes, acompañadas/os por la directora del CURS, Romina Castillo, fueron recibidas/os por la nueva decana electa, Adriana Rodríguez; la secretaria de Desarrollo y Relaciones Instituciones, Carina Álvarez; la directora de la carrera Turismo Rural, Sandra Fernández y la docente Mónica Francés.

“Nos da mucha alegría que visiten nuestra Facultad, tener estos vínculos, con distintos partidos y lugares de nuestro país, nos enriquece mucho a todos y nos pone frente a nuevos desafíos, porque la facultad lleva sus profesores y sus conocimientos, pero también recibe de ustedes las problemáticas y las cuestiones a resolver. Es muy desafiante e interesante para generar nuevos proyectos”, expresó Rodríguez.

Y agregó: “Nosotros siempre pensamos en el Turismo Rural como una cuestión de desarrollo territorial, humano, social, económico; por eso apoyamos todas las iniciativas relacionadas con estos espacios. Además, nos acerca al ámbito rural, al ámbito en donde nuestra Facultad tiene sus principales carreras y conocimientos”.

Por su parte, Sandra Fernández subrayó: “Ustedes son alumnas/os de la FAUBA y me parece muy interesante que conozcan el espacio, que se sientan parte, que puedan intercambiar con los/as estudiantes del taller 1 de la carrera de Turismo Rural. Nosotros entendemos el turismo como una herramienta, como una estrategia de desarrollo. Así que estamos muy felices de que estemos todos juntos acá”.

Para cerrar, la directora del CURS Romina Castillo, destacó: “Estamos muy contentos de poder generar este intercambio, de que conozcan también a nuestros productores. Venir acá para nosotros es muy importante porque nos abre la mirada. Seguramente van a surgir nuevos proyectos para seguir articulando con la Facultad, para tener más experiencias de este tipo, que son muy enriquecedoras. Estamos sumamente agradecidos”.