Expo Doctorado a distancia

Se realizará el 21 de mayo a través de la plataforma Meet de Google. Un nuevo desafío académico para los expositores de posgrado y la Escuela para Graduados de la FAUBA. 

El jueves 21 de mayo se realizará de forma virtual la primera Expo Doctorado de la Escuela para Graduados “Alberto Soriano” de la Facultad de Agronomía de la UBA. A través de la plataforma Meet de Google, cuatro expositores presentarán los avances de sus tesis de doctorado ante un comité de profesionales académicos. 

“La Expo Doctorado es una actividad obligatoria para los candidatos a doctorarse en la EPG y deben realizarla antes de entregar la tesis para ser evaluada. En la programación que veníamos realizando desde febrero había varios candidatos que debían entregar la tesis antes de septiembre por lo que era imprescindible que cumplan con el requisito de exponer antes de esa fecha. Ante la incertidumbre de cuándo podríamos reprogramar una Expo Doctorado presencial decidimos realizarla a distancia. Seleccionamos a los candidatos para exponer virtualmente y a los otros candidatos con menor urgencia, que se estaban preparando para exponer en la fecha prevista de abril, los estamos reprogramando para septiembre”, expresó el Dr. Fernando Biganzoli, coordinador de las Expo Doctorado en la EPG. 

Los tesistas de posgrado que presentarán los avances de sus trabajos a distancia serán: Agostina Torres, “Invasión de especies no-nativas en áreas previamente ocupadas por coníferas no-nativas” (Director: Martín Núñez, Codirector: Mariano Rodríguez-Cabal; Consejera: María Semmartin); Eduardo Santiago Tarantini “Interfaces sociales entre investigadores, extensionistas rurales y agricultores familiares en la gestión de procesos de innovación en el centro-este de Formosa” (Director: Fernando Landini; Codirectora: Martina Perduca; Consejera: Cynthia Pizarro); Lucía Guadalupe Barriga “Isoflavonoides de semillas de soja (Glycine max L. Merr.): ¿Defensa potencial contra chinches plaga?” (Director: Jorge A. Zavala; Codirector: Hugo D. Chludil; Consejera: Patricia C. Fernández); y María Florencia Galotta “Relación entre el contenido proteico de los granos y la actividad y expresión de las subtilasas durante la germinación en cebada” (Directora: Irma N. Roberts; Codirector: Flavio Gutiérrez-Boem). 

“Se llevará a cabo virtualmente con menos participantes en esta primera versión "prueba" que en las Expo Doctorado presenciales. Es un gran desafío para la EPG tanto por los aspectos tecnológicos y de infraestructura, como los académicos. ¿Funcionará internet cuando me toque exponer?, ¿Cómo será la interacción entre candidatos y el público? ¿Y las charlas informales entre grupos de trabajo que se producían en la versión presencial?”, agregó el Dr. Biganzoli. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Esp. Lic. en Comunicación Social