Apicultura para todos

Lun, 01/09/2008 - 09:04
Por FAUBA

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), dictará un curso teórico práctico para conocer mejor las características de la apícultura argentina y obtener los elementos necesarios para iniciarse en la actividad

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), iniciará el próximo jueves a las 14:00 un curso teórico-práctico de Apicultura para todo público.

Estará a cargo de la Dra. Alicia Basilio, de la Cátedra de Avicultura, Cunicultura y Apicultura, de la FAUBA e incluye una práctica continua en el colmenar de la Facultad y experiencias de campo a través de visitas a colmenares privados.

Durante dos meses, los alumnos, podrán adquirir conocimientos acerca de las características propias de la actividad apícola en la Argentina, y las herramientas para iniciarse en el trabajo, partiendo del análisis del sistema de producción.

Los temas que se expondrán son diversos: desde las normas de trabajo, protección y seguridad, las buenas prácticas en el trabajo del colmenar, producción y calidad de la miel, el polen, los propóleos, la jalea real y el material vivo (núcleos, paquetes y reinas), la sanidad, hasta quiénes son y cómo hacen para convivir y coordinar las actividades 100.000 abejas.

Informes e inscripción en la Cátedra de Avicultura, Cunicultura y Apicultura de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, o llamando al teléfono (011) 4524 - 8003

Comentarios

Guillermo (no verificado)     Sáb, 26/03/2022 - 14:41

Buen día.
Tengo proyectado vivir en las sierras de san luis. En un lugar con bastante monte.
Las abejas pueden ayudarme mucho en cuanto a producir alimento.
Es por ello que necesito cultivarme en el tema.
¿Hay algún curso para este año?
¿Me podrían recomendar algún material para ir entrando en tema?
Muchas gracias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Sobre el autor

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires