La FAUBA firmó un convenio con la Escuela de Agricultura de la Universidad de San Pablo

Mié, 27/08/2014 - 13:32
Por FAUBA

Se realizó con el fin de avanzar en un acuerdo específico de cooperación académica de grado y posgrado, que permita obtener financiamiento para solventar proyectos de investigación, de intercambio de estudiantes y de múltiples actividades conjuntas.

El 19 de agosto, la Facultad de Agronomía de la UBA recibió a la vicedecana, Marisa Bismara Regitano D Arce, y al presidente de la Comisión de Graduados, Luis E. Camargo, de la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz (ESALQ), perteneciente a la Universidad de San Pablo, con el objeto de establecer un vínculo para avanzar en la cooperación académica de grado y posgrado.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Agronomía, decano Rodolfo Golluscio; vicedecana Marcela Gally; y secretaria de Investigación y Posgrado Adriana Kantolic; junto a la Dirección de Relaciones Internacionales de la facultad.

La visita de las autoridades de la ESALQ se encuadra en un contexto que tiene como antecedente cercano el acuerdo llevado a cabo entre los rectores de tres de las universidades más grandes de Latinoamérica: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Pablo y la Universidad Autónoma de México, para progresar en cuestiones académicas estratégicas para el desarrollo regional.

“Es un acuerdo de gran trascendencia. Las acciones conjuntas entre ambas universidades, académicas y de investigación, van a contribuir a fortalecer y afianzar el progreso de la región, ya que la producción agropecuaria y las industrias derivadas de ella, son estratégicas para el desarrollo de ambos países”, aseguró Marcela Gally.

Para la Facultad de Agronomía de la UBA la potenciación regional beneficiará el progreso, y avanzar en la internacionalización permitirá obtener fuentes de financiamiento que solventen proyectos de investigación, de intercambio de estudiantes y de múltiples actividades en conjunto con la Universidad de San Pablo.

Nota relacionada desde San Pablo: http://www.esalq.usp.br/noticia/detalhe.php?id=2536

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires