Cultura

Fuera de la enseñanza académica, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) ofrece, desde su Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles a cargo de la Ing. Agr., M.Sc. Alejandra Gil, variadas actividades de las que puede participar el público en general.

Dentro de la oferta cultural –que la institución se propone ampliar para el 2009- se encuentran, como pieza fundamental, los conciertos gratuitos. Se trata de espectáculos que se realizan algunos viernes de cada mes, en el salón de actos. Los protagonistas de cada concierto de música clásica son alumnos del Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA, del Conservatorio Municipal y del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, quienes pisan el escenario a fin de ofrecer un momento de dispersión a los que están trabajando o estudiando en la FAUBA. La idea es ir incorporando otros géneros.

Por otra parte, hay un grupo coral dirigido por Teresa Ciarla que realiza sus ensayos los miércoles de 17:30 a 19:30 horas. Actualmente, están convocando a la incorporación de voces que sean, preferentemente, contraltos, tenores o bajos; un dato interesante para quienes tengan esa dote musical y quieran sumarse.

Además cada año se realiza Agro Artes que surgió hace diez años como una exposición en la que se destacan pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, música y escritura, expresiones que tienen una particularidad: todas son producto de las diversas habilidades de los docentes, no docentes y alumnos de la Facultad de Agronomía. Durante 2008 se inauguró una galería para la exposición artística permanente, cuya coordinación estará a cargo de Alejandra Reich.

Otro de los objetivos desde la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles, es presentar obras de teatro y todo tipo de actividades culturales que cumplan la función de satisfacer otras inquietudes de la comunidad de la FAUBA, y ampliar la oferta cultural a los vecinos.