gg comunicación

Argentina en 2030: pensar en escala global y a largo plazo

Es la estrategia que el país debería plantear y ejecutar, para aprovechar la gran demanda mundial de alimentos, generar bioenergía e iniciar el desarrollo de moléculas farmacéuticas basadas en la biodiversidad de sus recursos naturales. Lo explicó el Ing. Agr. Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía, Prospectiva y Políticas Públicas de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

[leer nota]

La bioeconomía como política pública estratégica y paradigma productivo para el desarrollo del país

Alejandro Mentaberry, jefe del Gabinete Científico del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Productivo de la Nación (MINCYT), dijo que el país ya tiene un 15% de su PIB proveniente de esta disciplina. Y destacó como con ella, la Argentina puede completar su proceso de industrialización e insertarse en la economía del conocimiento.

[leer nota]

La agroindustria, su potencial y desafíos

Distintos disertantes abordaron las oportunidades que la actividad ofrece a la ganadería vacuna, a los biocombustibles (etanol y biodiesel, entre otros) y a la forestación en Corrientes y Misiones, y sus desafíos en el marco de una Bioeconomía proyectada hacia 2030, así como la importancia de los recursos humanos para afrontar los retos por venir.

[leer nota]

Agrofinanzas, Trading y Riesgo

El ingreso de inversores financieros que operan en futuros, fuera de los fundamentos agrícolas cambiaron el escenario donde se juegan los precios de los productos del agro.

[leer nota]

Angola ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa en proyectos agroindustriales

El país africano es uno de los pocos que cuenta con tierras de aptitud agropecuaria disponibles para producción de distintos cultivos y la cría de animales. Fue uno de los casos expuestos en el Simposio.

[leer nota]

Biodiversidad y medicamentos, una oportunidad para los países del hemisferio Sur

Javier Pedreño, médico y cirujano español especialista en neurología, bioquímica y patología molecular, habló de cómo los países emergentes pueden aprovechar sus recursos naturales para extraer nuevas moléculas que permitan desarrollar nuevos medicamentos. Anunció un proyecto en ese sentido, asociado con la UBA.

[leer nota]