gg comunicación

[Jornada 1] [Jornada 2] [Jornada 3]

Argentina: un país capaz de abastecer la creciente demanda de alimentos

Con el objetivo de reflexionar acerca de cómo será el mundo globalizado de los Agronegocios y generar relaciones estratégicas que permitan aprovechar mutuamente las necesidades complementarias, se desarrolla el Simposio “Argentina y Asia en 2030: Estrategias en los Agronegocios para un Mundo en Desarrollo”.

[leer nota]

Panel China – Oferta y Demanda:

La importancia de tener claro hacia dónde vamos

Sólo 16 años nos separan del 2030. Ese tiempo fue suficiente para que China se desarrollara de manera increíble. En 1998 no había entrado a la Organización Mundial del Comercio (OMC), más tarde se incorporó  y hoy es la segunda economía del mundo. La experiencia china se desarrolló en la primera jornada el Simposio “Argentina y Asia en 2030: Estrategias en los Agronegocios para un Mundo en Desarrollo”.

[leer nota]

Panel China – Oferta y Demanda:

Dificultades de la Argentina para aprovechar su potencial y aprovechar el dinamismo del comercio chino

Para el ex Secretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Regúnaga, la Argentina debe derogar barreras al comercio no habilitadas por la OMC y promover acuerdos de cadenas y especialmente alianzas con empresas chinas. “El país debe tiene que hacer un acuerdo de libre comercio con China, porque de lo contrario se van a perder preferencias, competitividad y oportunidades frente a sus competidores”.

[leer nota]

Panel China – Oferta y Demanda:

Argentina y China, una alianza natural

Para el ex Consejero Agrícola argentino ante la Unión Europea, Gustavo Idígoras, los dos países están llamados a complementarse y mejorar su creciente relación comercial. Reconoció que a nivel económico global esa relación no pasa por el mejor momento. No obstante calificó de espectaculares los vínculos argentino-chinos en materia agrícola y agroindustrial.

[leer nota]

Panel China – Oferta y Demanda:

Un caso empresario

El presidente de Nidera en la Argentina, explicó como la empresa -que salió a buscar capitales para crecer en el mundo frente a sus grandes competidores en el comercio commodities- encontró en el gigante chino Cofco el socio que anunció la compra de su mayoría accionaria (51%) hace pocas semanas.

[leer nota]

Panel China – Oferta y Demanda:

Respuesta local

En los últimos 15 años China logró responder positivamente a la creciente demanda de alimentos, con una autosuficiencia relativa en la mayoría de los productos. También señaló los desafíos que enfrenta la sustentabilidad de su agricultura en el uso del agua y la tierra.

 [leer nota]

Panel China – Tecnología:

Estrategias en agronegocios

La Argentina quiere incrementar su vínculo comercial con China y los agronegocios entre Sudamerica y Asia están más vigente que nunca. La demanda de alimentos  crece fundada en reformas sociales y económicas como el incremento de la población urbana en desmedro de la rural y que son el sustento de la necesidad de mas proteínas cárnicas.

[leer nota]