Objetivo:

En un mundo en constante cambio y cada vez más entrelazado, la cooperación público-privada-académica cobra mayor relevancia tanto para el diseño de estrategias empresariales como de políticas públicas.

Argentina, China y los países árabes están incrementando sus relaciones comerciales, económicas y culturales, y se espera que éstas se intensifiquen rápidamente proyectándose al futuro. Proponemos a través de estas acciones contribuir al proceso, abriendo un espacio comercial y estratégico, junto a los empresarios y representantes de los países involucrados.

China y los países árabes representan actualmente el 27 % de los habitantes del mundo y el casi el 16 % del PBI global. Estos valores crecerán sustancialmente en las próximas décadas, generando conjuntamente una demanda internacional de alimentos hacia el 2030, equivalentes a la demanda total diaria de 451 millones de personas.

El objetivo de este segundo Simposio Internacional fue reflexionar, sobre las características que tendrán estas áreas económicas hacia 2030 en el Mundo globalizado de los Negocios en general y los Agronegocios en particular, para generar desde ahora las relaciones estratégicas que permitan aprovechar mutuamente las necesidades complementarias.

Tuvo un espacio el mundo empresarial, así también el sector público y académico, donde se expondrán diversos puntos de vista y se reflexionará sobre estrategias y políticas que permitan desde ahora generar las inversiones requeridas para aprovechar al máximo las oportunidades.

Una componente muy importante fue de análisis político, financiero y económico. Del entorno político se invitó a representantes de los candidatos presidenciales, para en forma concreta y específica hicieran referencia a sus propuestas para el ambiente de negocios en general con foco en los Agronegocios.