La Editorial Facultad de Agronomía (EFA) cierra un año de plena actividad en el que se lograron editar 8 libros, incluyendo el primer libro digital de su colección. A lo largo de 17 años de historia, la EFA ha publicado 84 obras originales. Considerando las tiradas de las diferentes ediciones y reimpresiones, esta producción implica la impresión de más de cien mil libros, que son solicitados por universidades, empresas, asociaciones y librerías de todo el país.

Además, se ha avanzado en lograr mayor jerarquía y visibilidad de la Revista Agronomía & Ambiente. En este sentido, se ha logrado su inclusión en el Directorio, Catálogo y Portal de Revistas en Línea de LATINDEX, en CAB Abstracts y en SIDALC y fue aceptada para su indexación en EBSCO, proceso que fue iniciado hace más de un año y medio, y que demandó una evaluación por parte de dicha base de datos.

Asimismo, se ha logrado el autofinanciamiento de la EFA y se ha incrementado su presencia en eventos académicos, científicos y técnicos dentro y fuera de la FAUBA.

Todos estos logros son producto del criterioso y comprometido trabajo de un pequeño grupo, compuesto por el Director de la EFA, Ing. Agr. Antonio Pascale, un Comité Editor integrado por docentes de la FAUBA, un Secretario Administrativo y una empleada administrativa encargada del local de ventas.