Nuevas viviendas para nodocentes

A comienzos de diciembre, las tres familias de nodocentes que ocuparán las tres viejas viviendas ubicadas en la Av. Beiró y que fueron derribadas para hacer el paso bajo nivel, se han mudado a las nuevas viviendas construidas frente al mencionado paso. Cada una de las viviendas cuenta con tres habitaciones con placard, cocina comedor, baño, entrada de garage, parrilla, patio adelante y atrás.

Nuevo Pabellón para la Tecnicatura de Producción Vegetal Orgánica

Se encuentra finalizada la obra de refacción de cuatro oficinas, baño, cocina, un aula y sector de recepción, que serán destinados a la carrera de TPVO. La misma se halla situada en el sector antiguamente utilizado por el LART, más las dependencias linderas.

Instalación de cámaras de seguridad

Durante los meses de noviembre y diciembre, personal de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) ha instalado cuatro cámaras de seguridad exteriores que oportunamente fueron adquiridas con fondos de la FAUBA. A estas, se suman otras tres cámaras que ya venían funcionando desde hace unos meses, de las cuales una es exterior, y dos son interiores.

En total son siete los dispositivos instalados, los cuales son monitoreados desde Bedelía de la FAUBA.

Baño para la huerta de la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica

En el mes de diciembre se terminó de concretar la licitación para la realización del baño, vestuario y piletas exteriores de la huerta de la TPVO. La obra se iniciará a mediados de enero de 2017, y se espera que esté finalizada para marzo del mismo año.

Mejoras en el Campo Experimental de la FAUBA

Desde hace un año se vienen haciendo pequeñas acciones que buscan facilitar las labores de investigación de nuestros tesistas, becarios e investigadores. Luego de haber logrado proceder a la compra del nuevo tractor, el foco de la gestión estuvo puesto en las mejoras del campo y sus servicios.

Sector Norte:

  • En noviembre se terminó la construcción de un baño y ducha en el galpón de cultivos industriales, al cual le falta el último paso, que es la conexión al desagüe, prevista para febrero de 2016. En diciembre se realizó la conexión de la nueva bomba de riego, que había sido instalada en marzo de este año, asegurando de esta manera la provisión continua de agua de riego. Durante enero 2016 estaremos finalizando la recuperación, adecuación y puesta en funcionamiento del viejo sistema de riego con que cuenta el lugar.
  • Se ha recuperado un viejo galpón de acopio de materiales, realizándole obras menores en la estructura de su techo, así como en el piso y paredes.
  • Se ha construido un nuevo portón, próximo a la vía del ferrocarril, que regula el paso hacía el campo experimental.
  • En noviembre se ha instalado una de las cámaras de video arriba mencionada, cubriendo la salida de este sector del campo experimental.

Sector Sur:

  • Se encuentran en plena etapa de recuperación dos invernáculos que llevaban varios años de desuso.
  • En diciembre se terminará de instalar una cámara de seguridad tipo domo que cubrirá gran parte del campo experimental.

Obras en el CEABA

Se han realizado obras de mantenimiento dentro del edificio del Centro de Estudiantes de la FAUBA, focalizado en paredes y baño.

También se realizó una carpeta de mampostería, en un sector pegado al edificio, donde será ubicado un nuevo bicicletero, cuya estructura metálica está en etapa de finalización en nuestro taller de herrería.