IncUBAgro. Se realizaron las evaluaciones del primer llamado de IncUBAgro (Tec) y se aprobaron 20 presentaciones. Se iniciará el proceso de pre-incubación en la mayoría de los proyectos y se avanzará en su desarrollo. En el mes de junio se efectuó la apertura del llamado para la presentación de proyectos en IncUBAgro (Coop) que plantea como fin incubar proyectos que impliquen un alto impacto social. La fecha de cierre de dicha presentación se prorrogó hasta el 15 de julio.

Gestión de becas para la participación de alumnos en eventos.  Cinco alumnos de la FAUBA fueron becados para asistir al 3º Congreso Argentino de Nutrición Animal, organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición.

Foro Laboral. El 1 de julio se realizó el primer FORO LABORAL-FAUBA, en el cual los alumnos de las carreras de la Facultad de Agronomía visualizaron múltiples alternativas respecto a sus salidas laborales. Participaron 10 de las empresas con mayor demanda profesional y mostraron los perfiles y habilidades que demandan. La apertura de la actividad la hizo el Secretario de Agricultura Dr. Lorenzo Basso quien dio una visión amplia de las demandas de profesionales por parte del Ministerio de Agricultura así como de las perspectivas futuras que se abren para las carreras de la Facultad. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó con un “stand” donde mostró las actividades de la Secretaría. Además, estuvo presente el INTA que difundió sus actividades y modalidades de incorporación de personal, ya sea a través de becas o de contratos profesionales. En el “stand” central estuvieron brindando información la Subsecretaría de Graduados y la Dirección de Relaciones Internacionales. Adicionalmente se comunicó sobre las posibilidades de generar un emprendimiento propio (IncUBAgro) y de desarrollar actividades científico tecnológicas. Esta última alternativa de salida laboral fue presentada por el Secretario de Investigación y Posgrado Dr. R. Fernández Alduncín. [leer nota] 

Continuamos con las prácticas a campo. En el mes de junio se realizó el viaje de Motivación “Procesos y actores del desarrollo local, la seguridad y soberanía alimentaria. Avances y desafíos de las ferias francas y mercados solidarios. Posadas-Misiones”. Asistieron 15 alumnos de las carreras de Agronomía, Licia, LEAA, TPVO y Floricultura.