En su última reunión de año (12/12), el CD aprobó la creación de la Residencia Universitaria de la FAUBA y sus reglamentos de uso y de adjudicación de plazas. La Residencia funcionará en un edificio nuevo ubicado sobre la Avenida Beiró que consta de 2 módulos, cada uno con 3 departamentos con capacidad para 2 personas (total: 12 personas), dos baños completos por módulo, un área común de cocina y comedor y un área común de lavadero. En el diseño se contempló la accesibilidad de los espacios. La Residencia será ocupada por jóvenes que residan a más de 70 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con buen rendimiento académico y motivación para estudiar las carreras que se dictan en nuestra Facultad, pero sin suficientes medios para vivir en Buenos Aires. Los candidatos deberán contar con una beca de un municipio u otra institución pública o privada dispuesta a sufragar sus gastos de comida, transporte, cobertura médica y material de estudio. Las plazas serán adjudicadas por concurso y, a fin de que se mantenga la oferta varios años, cada año se ofrecerá la mitad de las plazas que aún no hayan sido ocupadas en forma permanente. Hasta que se ocupen todas las plazas, las que no estén ocupadas se ofrecerán por lapsos de hasta 5 meses a estudiantes y/o docentes de otras universidades del país o del extranjero que vengan a realizar actividades académicas a nuestra facultad con el aval de un profesor de la casa. La coordinación del uso de la Residencia estará a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles.