Los días 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en Buenos Aires la tercera reunión del año de AUDEAS. Organizada en forma conjunta por las Facultades de Agronomía de las Universidades de Buenos Aires, La Plata y Lomas de Zamora, la reunión tuvo lugar en dependencias de los Ministerios de Ciencia y Tecnología (el jueves) y de Agroindustria de la Nación (el viernes). Con el objetivo de conocer las múltiples causas que conducen al abandono y al retraso en los estudios de las carreras de Agronomía, se elaboraron dos encuestas que serán aplicadas por todas las unidades académicas de AUDEAS. Una de ellas indaga sobre las causas por las cuales los aspirantes y/o ingresantes abandonan tempranamente la carrera de Agronomía y la otra se aplicará a los estudiantes activos, a fin de conocer las causas del retraso en los estudios. También se elaboró una tercera encuesta con el fin de conocer la situación de los egresados. Se propuso que estas encuestas sean administradas en el ciclo lectivo 2018.