Se llevó a cabo un Seminario sobre estas temáticas co-organizado por la Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la FAUBA y CENIT-CONICET.

Contó con las presentaciones: “Producción de conocimiento en modelos abiertos y colaborativos. Análisis de tendencias” por parte del Dr. Mariano Fressoli, CONICET-CENIT, Steps América Latina y “Derechos de Propiedad intelectual en los modelos de innovación abierta aplicada a la agricultura y la alimentación” por parte de la Dra. Vanesa Lowenstein. Centro de Estudios Interdisciplinarios de Derecho Industrial y Económico, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (CEIDIE). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina).

La discusión fue profunda y enriquecedora y fue moderada por la Lic. Almendra Cremaschi (CENIT). Se abordaron diferentes experiencias de producción abierta y colaborativa desde el software libre hasta laboratorios de fabricación comunitarios. Por otro lado se identificaron modelos de gestión de la propiedad intelectual alternativos como son: – Open Source Seed Initiative – BIOS (Biological Open Source) – TIRFAA – FAO – Openseed – Bioleft.