Entre el 4 y 6 de octubre se llevó a cabo en nuestra Facultad el Primer Foro ARFAGRI (Argentina-Francia-Agronomía), programa que promueve el intercambio de docentes y estudiantes para la carrera de Agronomía con el país galo. Participaron del Foro, 18 Universidades Argentinas y 10 Grandes Escuelas Francesas. El Foro fue financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la organización estuvo a cargo de la FAUBA, el Ministerio de Educación y la Embajada de Francia en Argentina. La apertura se realizó en la Bolsa de Cereales y estuvo a cargo del Decano Rodolfo Golluscio y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, de Educación de Argentina, de la Embajada de Francia y del INTA. El Dr. Miguel Taboada dio una conferencia magistral sobre “Agricultura y Cambio Climático: estrategias de adaptación y mitigación”. También hubo un panel: “Espacio de diálogo Universidad y empresa”, del que participaron representantes de relaciones internacionales de escuelas francesas, empresarios argentinos, coordinadores de proyectos y una estudiante argentina que realizó el intercambio. El día de la apertura por la noche, los concurrentes al Foro fueron recibidos por el Embajador de Francia en la sede de la Embajada. El día jueves se llevó a cabo una jornada completa en la FAUBA en la que se presentaron los resultados de cada uno de los 7 proyectos en curso, y se lanzó la segunda convocatoria. La Vicedecana Marcela Gally dio la bienvenida a los participantes y resaltó la importancia de los intercambios estudiantiles llevados a cabo. Por la tarde se realizaron talleres de discusión acerca de los resultados y diversos aspectos a encarar en la próxima presentación. El día viernes hubo una visita a laboratorios del INTA Castelar. Fue muy destacado el trabajo llevado a cabo por Mariela Andreozzi y todo el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad, así como el del equipo de la Dirección de Comunicación Institucional y todas las dependencias que contribuyeron al éxito de la reunión.