La Secretaría de Extensión y la de Vinculación establecieron acuerdos de trabajo junto a la Municipalidades bonaerenses de Escobar y Mercedes. Se elaboraron proyectos en el marco de la convocatoria Universidad y Municipios de la Secretaría de Políticas Universitarias. En Escobar se buscó fortalecer las áreas de producción hortícola, inocuidad en la elaboración de alimentos artesanales y cadenas locales de comercialización. En Mercedes se comenzó a trabajar en el fortalecimiento de la agricultura familiar y el desarrollo del Turismo Rural. Productores de quesos, nuez de pecán y fruticultores comenzaron a participar de la Feria del Productor al Consumidor. Estos acuerdos abren desafíos interesantes para abordar desde distintas Cátedras y la Tecnicatura en Turismo Rural.