El 28 de septiembre pasado, la Biblioteca Central de la Facultad realizó en la Biblioteca Arata una muestra con los principales libros de Alquimia de la colección Arata. El evento se enmarcó en la realización de la Jornada “El patrimonio bibliográfico en América Latina y el Caribe: desafíos y perspectivas” organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y la International Federation of Library Associations, Rare Books and Special Collections Section.

La curaduría estuvo a cargo del Dr. Gastón Burucúa, el Dr. Nicolás Kwiatkowski, el investigador Sergio Corinaldesi y el Mg. Andrés Gattinoni. El Dr. Burucúa, profesor de la Universidad Nacional de San Martín, seleccionó y reseñó junto con sus colaboradores veinticuatro libros y manuscritos –entre los más de ochenta existentes en la colección-, que datan de los siglos XVI al XVIII, que tratan sobre filosofía alquímica y hermética; metalurgia alquímica; medicina alquímica; magia; teoría y práctica para-alquímicas y post-alquímicas; metalurgia. Los datos y las reseñas de los libros expuestos estarán disponibles próximamente en la página web de la Biblioteca.