Perfil del graduado

El graduado de la carrera de Martillero y Corredor Público Rural es un profesional preparado para desempeñarse con solvencia y eficacia en remates y subastas públicas rurales, así como en la mediación de negocios inmobiliarios relacionados con el agro. Para ello:

  • Tiene un adecuado conocimiento del derecho de fondo y procesal vinculado al ejercicio de su actividad, a fin de intervenir en las actividades comerciales propias de su incumbencia.
  • Conoce los principios económicos generales y los del derecho público y privado para cumplir con las tareas de subastas dentro del marco legal y de acuerdo con las relaciones económicas vigentes.
  • Posee un amplio dominio de las diversas técnicas de valuación y de subastas rurales para cumplir con las tareas de tasación o evaluador privado y como perito tasador judicial de bienes muebles e inmuebles rurales, incluyendo semovientes, con arreglo a los valores vigentes en el mercado y a las normas legales que regulan esa actividad.
  • Está capacitado para el desarrollo de competencias propias de la negociación, la mediación y el arbitraje referidos a los negocios rurales de su ámbito de intervención profesional.
  • Maneja conocimientos de la valuación de los objetos comerciales rurales susceptibles de ser subastados, privados o públicamente, así como conocimientos en materia de locación y venta de bienes inmuebles rurales;
  • Es un profesional éticamente responsable que respeta los valores y bienes morales que se hallan presentes en los negocios rurales.