Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires




Inscripción a las carreras de

Agronomía, Agroalimentos, Ambientales, Leaa, Floricultura, Jardinería, Prod. Vegetal Orgánica y Turismo Rural

Inscripciones para el 1º cuatrimestre 2015

Febrero Letras
09
10
11
12

A - B - C - D - E - F
G - H - I - J - K - L - M
N - O - P - Q - R - S
T - U - V - W - X - Y - Z

Documentación a presentar

(Verificar que los datos correspondientes a la documentación a presentar coincidan con los datos del DNI).

  • 1 (una) foto 4x4 (con nombre y apellido al dorso).
  • Certificado de estudio secundario original y 1 (una) fotocopia legalizada por la Universidad de Buenos Aires.
  • Fotocopia de la libreta del Ciclo Básico Común.
  • Fotocopia del DNI (las dos primeras páginas).
  • Fotocopia comprobante de examen médico obligatorio (Resol. C.S. 5074/12). (Puede presentarse con posterioridad al momento de la inscripción a la carrera).
  • Fotocopia del comprobante de la actualización anual de datos 2014.
  • Quienes trabajen podrán tramitar la prioridad de inscripción (ver Acreditación de prioridad de inscripción)

Aclaraciones importantes

  • A efectos de complementar la Declaración Jurada, deberán conocer la fecha exacta (día, mes y año) y calificación de las asignaturas rendidas en el Ciclo Básico Común.

Para las legalizaciones dirigirse a:

  • Universidad de Buenos Aires: Uriburu 950 de 9 a 16 hs. (previo turno solicitado por www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar).
  • Los certificados de estudios secundarios expedidos en las provincias, deberán estar legalizados previamente por el Ministerio de Educación de la provincia respectiva y posteriormente por el Ministerio del Interior. (25 de Mayo 155  de  8 a  17 hs.)
  • Los certificados de estudios secundarios expedidos  en la Ciudad Autónoma de Bs. As. deberán sólo ser legalizados previamente por la Sec. de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Graduados Universitarios

Los Graduados Universitarios deberán presentar toda la documentación anteriormente mencionada y además:

Si son Graduados de la UBA y cursaron el CBC:

  • Realizar cambio de carrera en el CBC y presentar fotocopia.
  • Fotocopia del título universitario reducida.

Graduados Universitarios que no cursaron el CBC:

Los graduados de la UBA que no hubieran cursado el CBC o graduados de otras Universidades ingresantes al CBC, pueden acogerse a los beneficios de la Resolución C.S. 3960/89. Deben iniciar el trámite en la Dirección de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires (Uriburu 950, lunes y jueves de 12 a 15 hs.), presentando título original y fotocopia que los acrediten como tales. De acuerdo con lo dispuesto en esta resolución, si la carrera que inicia corresponde a la misma orientación que su título de grado, el graduado queda eximido de cursar las dos materias comunes del CBC y las dos materias obligatorias para la orientación.
Con el comprobante de trámite de graduado, expedido por la Dirección de Títulos y Planes, debe dirigirse a la
Subsecretaría de Alumnos del CBC (Departamento de Pases, Equivalencias y Graduados, Pabellón III - planta
baja, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.), para su inscripción. 

Acreditación de prioridad de inscripción

A los efectos de registrar en el sistema informático las acreditaciones de prioridad de inscripción por causas laborales o maternidad, los alumnos interesados deberán efectuar dicho trámite en la Dirección de Alumnos.

Para tal fin deberán presentar:

  • Acreditación por motivos laborales:
    Un certificado de trabajo que incluya:
    - Membrete de la empresa (Nombre, domicilio y teléfono de la empresa)
    - Días y horarios de trabajo
    - Tareas que desempeña
    - Fotocopia del último recibo de sueldo/ o fotocopia del último pago del monotributo e inscripción.(según corresponda)

    - Los alumnos asistentes no rentados, deberán presentar copia de su designación.
     

  • Acreditación por maternidad:
    Fotocopia de la partida de nacimiento.

La documentación requerida deberá entregarse del 05 al 13 de febrero. No se recibirá dicha documentación fuera de estas fechas, por lo tanto, quien no lo solicitó a término, deberá inscribirse por sorteo junto al resto de los alumnos.

Para evitar demoras e inconvenientes, se sugiere entregar la totalidad de la documentación requerida.

Importante

  • Los solicitantes no podrán inscribirse en los horarios que figuran en el certificado de trabajo.
  • Ingresantes 2015: Quienes trabajen y quieran tramitar la prioridad de inscripción, podrán presentar dicha solicitud, el mismo día de la inscripción a la Facultad.

Informes

Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados (Pabellón Central)
E-mail: alumnos@agro.uba.ar - Tel. +54-11-4-524-8032, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

Diseño del Paisaje

Fechas de Inscripción para exámenes finales de Octubre (asignaturas que se cursan en FAUBA):

1)  Inscripción a las asignaturas

  • a)  La inscripción se realizará EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET EN EL SISTEMA DE FADU
  • b)  Período de Inscripción  DESDE EL 22/09/14 HASTA EL 26/09/14 inclusive.

2) El calendario con las fechas de examen se encuentra en el archivo adjunto: Diseño del Paisaje - fechas octubre 2014 Asignaturas de FAUBA.pdf

Recordar

Tengan en cuenta que no se podrán inscribir a finales de materias correlativas entre las dos fechas ofrecidas.

Por ejemplo, si se anotaron y aprobaron el final de Botánica General en la 1ra fecha, no se podrán anotar para rendir el final de Botánica Sistemática en la 2da..

Importante

Solo se podrán inscribir en las asignaturas en que  se encuentran en condiciones reglamentarias,  no se aceptarán inscripciones condicionales.

Es decir a aquellos alumnos que no se encuentren en condiciones, el sistema no les ofrecerá la asignatura para inscribirse.

Muy Importante

Aquellos alumnos que se encuentran cursando asignaturas en FAUBA en el primer cuatrimestre, es posible que la asignatura no le sea ofrecida como regular en la 1ra. Fecha: esto ocurre porque la cátedra aún no envió la regularidad de los trabajos prácticos. Si se encuentra en esa situación, debe aguardar el segundo llamado  (28/7 y 31/7), e inscribirse en esa fecha. 

Si se encuentran  regulares en la asignatura,  no deben inscribirse como libres aunque les sea ofrecida por el sistema esa posibilidad.

Aquellos alumnos que promocionen una asignatura, consulten con el titular de la asignatura, porque en muchos casos la promoción es ofrecida por la cátedra, pero en realidad la asignatura se aprueba por examen final y si no se inscriben para rendir final, no puede volcarse en el acta la nota con la que promocionaron.

Si por el contrario, le sale ofrecida la asignatura como regular en el primer llamado, quiere decir que la cátedra pudo enviar la regularidad a tiempo y el alumno se encuentra habilitado para rendir en la fecha que seleccione (1ra. Ó 2da.).
   
Los alumnos en condición de libres se podrán inscribir en cualquiera de los dos llamados, siempre que cumplan con las condiciones reglamentarias (correlativas, etc.)

Informes

FAUBA
Dirección de Ingreso, Alumnos y Graduados (Pabellón Central)
E-mail: licpai@agro.uba.ar - Tel. +54-11-4-524-8032, de lunes a viernes de 10 a 17 hs.

FADU
Dirección de Alumnos (Pabellón III) Ciudad Universitaria. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
Tel: 4789- 6200 (conmutador). Interno 6302, de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y de 15 a 21 hs.
E-mail: webmaster@fadu.uba.ar

Martillero y Corredor Público Rural

Preinscripción en septiembre para el 2014 en nueva sede

  • Sede de la UBA en el  Centro Regional Universitario de Daireaux (CRUD)
    Calle Alsina 70, Daireaux
    Te. (02316) 452919  Email: centrouniversitario@dxred.com.ar
    Directora  del Centro Universitario:  Abogada Maria Teresita Munarriz

 



Portales Fauba

Acceso al Portal de Heladas de Argentina

Acceso al Jardín Botánico Virtual

Convocatorias Externas

Becas - Concursos - Premios