Tesis de doctorado y maestría, del MITA y trabajos finales de especialización

Plataforma electrónica de subida de archivos.

El presente es el procedimiento a seguir sólo por los alumnos de la Escuela para Graduados que están finalizando el posgrado, y que ya han firmado la autorización de publicación electrónica de su tesis o trabajo final (sólo se aplica a tesis y trabajos defendidos desde el año 2011 en adelante). Los alumnos del MITA siguen este mismo procedimiento.

Le solicitamos siga este procedimiento para la entrega de la tesis de doctorado, de maestría, del MITA o del trabajo final de especialización, en formato electrónico. La plataforma electrónica utilizada para subir los archivos es Sistema de Autoarchivo - FAUBA DIGITAL - Biblioteca Central.
Su tesis o trabajo final estará disponible en el Catálogo Electrónico Integrado de Bibliografía Agronómica (CEIBA) y en FAUBA DIGITAL, desde donde se podrá acceder al texto completo del mismo una vez que se cumpla el embargo que Ud. determinó en el formulario de autorización de publicación. Si no tiene el formulario puede obtenerlo en el siguiente link de descarga: descargar formulario de autorización de tesis de posgrado. Una vez completo y firmado el formulario deberá enviarlo por mail a diplomas-epg@agro.uba.ar.

¿Qué archivos hay que entregar?

Le solicitamos entregar los archivos cuyo contenido intelectual coincida totalmente con la versión de la tesis o trabajo final defendido, que entregará impreso y encuadernado en la EPG o en MITA, siguiendo las siguientes indicaciones:

  1. Un archivo de texto .doc o .odf (OpenOffice) el nombre del archivo debe ser "añodepresentaciónapellidonombre" (sin las comillas, en minúscula, sin acentos ni caracteres especiales -ü, ñ, etc.-), ej: 2015sanchezjuanmanuel. Si observa que el tamaño de este archivo es excesivamente grande debe bajar la resolución de las  imágenes.
  2. El mismo archivo en formato pdf que generará a partir de la versión textual (Instructivo cómo generar un archivo pdf). El archivo lleva el mismo nombre, distinta extensión (.pdf).
  3. El mismo archivo en formato html que generará a partir de la versión textual (observe que al grabar el archivo con extensión html se genera una carpeta con el mismo nombre conteniendo las imágenes de su trabajo; esta carpeta debe ser incluida en el envío). El archivo lleva el mismo nombre, distinta extensión. Genere un archivo compactado conteniendo el html y la carpeta con las imágenes (Ver Instructivo). Si no dispone de un compactador puede bajar el PEAZIP en forma gratuita desde http://peazip.sourceforge.net/ o utilice cualquier programa compactador disponible.

Pasos para subir su trabajo

  1. Ingrese al Sistema de Autoarchivo. Si ya es usuario, ingrese su nombre de usuario y clave; de lo contrario clickee en "crear cuenta" y siga los pasos para registrarse como depositante. Una vez completados, recibirá en la cuenta de correo un link para validar sus datos de usuario. Si olvidó su clave clickee en "Olvidé mi contraseña".
  2. Ingrese a "Nuevo depósito" y seleccione en "tipo de trabajo a depositar" la opción "Trabajo final de especialización", "Tesis de doctorado", "Tesis de maestría" o, "Tesis del MITA" según corresponda.
  3. Complete los datos solicitados en el formulario, y suba los archivos correspondientes.
  4. Clickee en enviar para confirmar que los datos estén cargados correctamente, y realizar el envío.

¿Cómo continúa el trámite?

Cuando suba los archivos, recibirá un e-mail confirmándole la recepción de los mismos. Dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subida de los archivos el personal de la Biblioteca verificará esos archivos y la recepción del formulario de autorización, y le informará por e-mail si debe hacer alguna corrección.
En cuanto los archivos sean recibidos correctamente, recibirá en su cuenta de e-mail nuestra confirmación de "Archivo subido con éxito", para poder continuar el trámite de título en la EPG o en el MITA.

Equipamiento para realizar la subida de archivos desde Biblioteca

Todas las pcs públicas de la Biblioteca Central y de la EPG cuentan con los programas necesarios para realizar el proceso. El personal de la Biblioteca Central está preparado para asistir a los alumnos en caso de necesidad.

Registro de derecho de autor

Le sugerimos que al finalizar la defensa de su tesis o trabajo final, registre su obra en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (instrucciones).

En preguntas frecuentes va a encontrar más información sobre el tema.

Si tiene alguna duda comuníquese con rins@agro.uba.ar


  Acceso al Sistema de Autoarchivo